Más de 80.000 personas salieron a disfrutar del Martes de Carnaval

- El Carnaval de Día, la Cabalgata Infantil y el concierto de Gisela, patrocinado por Tirma celebraron el martes festivo en el entorno de Santa Catalina

Más de 80.000 personas se han dado cita en el entorno del parque de Santa Catalina durante las ocho horas y media de diversión que se han vivido en el martes festivo, entre Carnaval de Día, Cabalgata Infantil y Concierto de Gisela, patrocinado por Tirma.

La jornada arrancó a las 12:00 horas del mediodía, desde entonces, el parque registró el paso de 12.000 mil personas que vivían al aire libre el día grande de la fiesta de La eterna primavera en Las Palmas de Gran Canaria. Familias completas ataviadas como mascaritas hippies bailaban al son marcado por el grupo La Trova en una actuación patrocinada por Emalsa y que, durante hora y media, mantuvo atento y animado a las miles de personas que llenaban el recinto del Parque Santa Catalina. Un concierto que gozó del mejor sol posible para la jornada festiva.

El escenario Bulevar, en la trasera del Edificio Miller, acogió el relevo del escenario principal con la actuación de Son Caché, Dj Promaster y Los Salvapantallas. El grupo capitaneado por Nacho Rivas congregó, una vez más, el público acudió a la cita dispuesto a celebrar el Carnaval de día.

El buen tiempo acompañó durante todo el día, de tal forma que el sol fue un invitado más durante el desarrollo de la Cabalgata Infantil, un acto que se supera año tras año y que en esta ocasión fue seguido a lo largo de todo su recorrido por 60.000 personas. A las 17.00 horas partía puntual el cortejo real encabezado por la reina infantil, Paula de Castro Fernández de la Puebla, una “Estrella del Caribe” que brilló durante todo el trayecto acompañada de sus damas de honor, las niñas Lucía Garrido Artiles, Benchara Mendoza Benítez, Leisha María García Rodríguez y Lola Dávila Calero. Entre una y otras se intercaló el color de las comparsas infantiles que bailaban al ritmo de las batucadas. Una hora y media después la cabecera llegó al parque de Santa Catalina, en donde Gisela, que animó al pequeño público desde la carroza de Tirma, la primera de las 31 que participaron, desembarcó para recibir a las 10.000 personas que se acercaron a escuchar en directo a “la voz de Disney en España”.

Los temas de las películas de Disney y las miles de chocolatinas con las que se formó una auténtica marea de chocolate pusieron el broche de oro a una fiesta que concluyó a las 20.30 horas. A esa misma hora llegó la última carroza al final del recorrido.