La Cabaldrag celebra 20 años de historia Drag Queen en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

- Una narradora de excepción, la actriz La Terremoto de Alcorcón, reflejará la historia de la gala a través de la entrada de los dieciséis* Drag Queen y sus comitivas, ligándolos a momentos clave en la reivindicación de los derechos del colectivo gay

- Las actrices Anabel Alonso y Yanely Hernández y el periodista Roberto Herrera, el trío de presentadores de la gala, también participarán en el desfile que recorrerá la rambla de Mesa y López entre las calles General Vives y Galicia

El espectáculo Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebra su 20ª gala y la fiesta le rinde un homenaje a su historia con la Cabaldrag. El próximo domingo, 26 de febrero, a las 18:00 horas, un desfile con dieciséis Drag Queen* y sus respectivas comitivas plasmará sobre una alfombra roja en la rambla de Mesa y López la viva historia de un espectáculo que ha sabido recoger el espíritu del Carnaval y el carácter de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Cabaldrag contará con una narradora excepcional, querida en el universo drag y conocedora de la fiesta, la actriz La Terremoto de Alcorcón, también invitada a la gala que se celebrará al día siguiente en Santa Catalina. Ella será la encargada de repasar en el desfile -acto que cuenta con el apoyo de El Corte Inglés- los momentos esenciales de esta historia ligada a la libertad y la transgresión. En su narración, La Terremoto recordará el año en el que ha participado cada uno de los Drag Queen, así como la razón de su comitiva, dedicada, cada una de ellas, a un momento clave en la reivindicación de los derechos del colectivo gay.

Además, los treinta y ocho aspirantes al título en 2017 y los presentadores del acto, las actrices Anabel Alonso y Yanely Hernández y el periodista de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, pasearán por la rambla de Mesa y López, entre las calles General Vives y Galicia. Un recorrido que abrirá, como anfitrión, el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acompañado por la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, la recién elegida Reina de La eterna primavera y sus cuatro damas de honor.

El público que acuda a disfrutar en vivo la Cabaldrag podrá situarse en las dos direcciones de Mesa y López; aquellos que opten por seguirlo desde casa podrán seguirla a través de la retransmisión en directo que realizará Televisión Canaria durante los 100 minutos que está previsto que dure el desfile.