Anabel Alonso, Yanely Hernández y Roberto Herrera presentarán la 20ª Gala Drag Queen

 Las entradas se pondrán a la venta mañana jueves 16, a las 08.00 horas, en el portal digital mastaquilla.com y en la taquilla situada en el parque Santa Catalina
 La actriz Anabel Alonso debuta junto a los canarios en esta aventura que ellos ya conocen de primera mano; Roberto Herrera fue el primer presentador de esta gala de fama internacional y en 2017 la conducirá por décima vez, mientras que para Yanely, de nuevo en compañía, será la cuarta

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 15 de febrero de 2017.- La terna que integran las actrices Anabel Alonso y Yanely Hernández y el periodista de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, se hará cargo de la presentación de la 20.ª Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Experiencia actoral y también tablas, muchas tablas carnavaleras, para el festivo aniversario que el lunes 27 de febrero, con el apoyo de Trident, ocupará el recinto del parque Santa Catalina.

La actriz Anabel Alonso debuta junto a los canarios en esta aventura que ellos ya conocen de primera mano; Roberto Herrera fue el primer presentador de esta gala de fama internacional y en 2017 la conducirá por décima vez, mientras que para Yanely, de nuevo en compañía, será la cuarta.

Anabel Alonso (Baracaldo, Vizcaya, 1964), también presentadora de televisión y actriz de doblaje, es reconocida por esa gran vis cómica que demostró en la serie Siete vidas y que consolidó en La que se avecina, pero también ha destacado su tono dramático en la serie televisiva Amar es para siempre, en la que trabaja desde 2014.

Sin duda serán su espontaneidad y su buen humor las dos armas más útiles para salir al escenario de Santa Catalina. Alonso es una actriz muy querida por el público, como demuestra, además de su trayectoria televisiva, su trayectoria teatral. Hasta la fecha le ha valido ya algunos reconocimientos como el Fotogramas de Plata 2002 a la Mejor Actriz de Teatro por Confesiones de mujeres de 30, bajo la dirección de Lía Jelín y el mismo reconocimiento en 2008 por Nunca estuviste tan adorable, dirigida por Javier Daulte para el centro Dramático Nacional. Sus múltiples trabajos en televisión le han hecho merecedora también del Fotogramas de Plata 1993 a la Mejor Actriz de Televisión por Los ladrones van a la oficina. Su última actuación en cine ha sido en la película La reina de España (Fernando Trueba, 2016).

Roberto Herrera GalaDrag2

Roberto Herrera, natural del barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, es, como se señala anteriormente, uno de los rostros de referencia en la historia de la Gala Drag Queen. En 2017 se subirá por décima vez al escenario para conducir este acto, al que siempre permanece vinculado a través de su trabajo como periodista en Televisión Española en Canarias. Roberto Herrera trabaja en el centro territorial de TVE desde 2001, donde comenzó presentando el programa Ven y quédate. En dicho magacine permaneció hasta 2006, cuando pasó a formar parte de los servicios informativos de la cadena. Desde 2011, presenta y dirige el programa Cerca de ti, que se emite de lunes a viernes para toda Canarias.

Yanely H rpGalaDrag2

La canaria Yanely Hernández es una de las actrices más reconocidas en el circuito teatral del Archipiélago, así como rostros más populares del programa En clave de Ja, que emite Televisión Canaria. En 2017 hace su cuarta incursión en el mundo Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde además en 2013 ya se hizo cargo, junto a Lily Quintana, de conducir la gala de la Reina. Yanely Hernández ha formado parte del montaje de importantes representaciones teatrales, ha presentado numerosos espacios en televisión y ha formado parte del reparto de producciones cinematográficas rodadas en las Islas.

Entradas:

La venta de entradas de la Gala Drag Queen se activará a las 08.00 horas de mañana jueves 16 de febrero, tanto en la página mastaquilla.com como en la taquilla del parque Santa Catalina. La organización mantendrá los precios del año pasado, 12 euros el pase a pista y 15 euros la localidad en grada.

El espectáculo que repite la fórmula de 2016, gran concierto al aire libre, permite ampliar el aforo y dar cabida a 6.000 personas, 2.000 más que antes de adoptar este formato. De estas entradas, 2.100 se pondrán a la venta en internet y 2.100 en taquilla. El resto se distribuye entre los participantes y las empresas que los presentan, patrocinadores del Carnaval y protocolo.