Un Drag Queen, embajador en FITUR del Carnaval de La eterna primavera

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promociona el Carnaval capitalino como uno de los principales atractivos de la ciudad en la temporada de invierno

Las Palmas de Gran Canaria, jueves, 19 de enero de 2017.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria está presente desde ayer miércoles, 18 de enero, en uno de los principales escaparates del sector turístico, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra estos días en Madrid. Un drag queen, una de las figuras icónicas del Carnaval capitalino, paseó entre los asistentes al recinto ferial madrileño el carácter abierto y atrayente de la fiesta, que este año tendrá lugar entre el 10 de febrero y el 5 de marzo bajo la alegoría de La eterna primavera.

El drag queen es también el encargado de presentar a los turistas potenciales el cartel de la fiesta y el avance del programa que este año celebrará, además, el 20.º aniversario de la gala Drag Queen el lunes 27 de febrero. Se trata, sin duda, de uno de los reclamos y signos de identidad de la fiesta que se ha convertido, asimismo, en el modelo para otros eventos de carácter similar. Por este motivo, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria suma a su calendario de actos el desfile Cabaldrag, que llevará el carácter transgresor y festivo de los drag queen a la avenida de Mesa y López el domingo 26 de febrero.

La presencia del drag queen para la promoción del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en FITUR se enmarca en los actos promocionales que el área de Turismo del Ayuntamiento capitalino celebra estos días en el espacio que tiene reservado dentro del estand de Islas Canarias (zona de Gran Canaria).