Inmaculada Medina inicia las visitas a los ensayos de las murgas y las comparsas que participarán en el Carnaval 2019

- La concejala de Carnaval visitó anoche los ensayos de Trapasones y Trapasones Star en las instalaciones del Manuel Lois

- Carnaval abre el plazo de inscripción para participar en la gran cabalgata y de la cabalgata infantil; murgas y las comparsas disponen de plazo hasta el viernes 30 de noviembre para formalizar la inscripción en sus respectivos concursos


Las Palmas de Gran Canaria, viernes 9 de noviembre de 2018.- La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, inició ayer jueves, 8 de noviembre, las visitas a los ensayos de las murgas y comparsas que participarán en el Carnaval 2019 de Las Palmas de Gran Canaria (15 de febrero – 10 de marzo). Alrededor de las 20:30 horas, las murgas Trapasones y Trapasones Star recibieron, en su local del antiguo cuartel Manuel Lois a Medina, quien proseguirá durante todo el mes de noviembre con la agenda de visitas.

Acompañada por parte del equipo de trabajo del área de Carnaval, la concejala compartió con los integrantes de las murgas, así como con algunos de sus familiares, la ilusión y el trabajo emprendido de cara a la celebración de la próxima fiesta, cuyo tema, inspirado en el carnaval brasileño, tiene por título «Una noche en Río».

Las visitas a los locales de ensayo, que los grupos empezaron a disfrutar en diciembre de 2016 tras la cesión municipal de los mismos, continuarán el lunes 12 de noviembre en los locales de Chacho Tú, Los Chancletas, Las Lady’s Chancletas y Despistadas y el martes 13, en los de Traviesas, Simpatikonas, Crazy Trotas y Los Twitty’s.

Tanto las murgas y como las comparsas tienen de plazo hasta el próximo 30 de noviembre para formalizar su inscripción en los concursos del Carnaval 2019. Las bases de participación están disponibles para su consulta y descarga en la sección documentos de la página oficial de la fiesta, lpacarnaval.com: http://lpacarnaval.com/es/documentos.

Gran cabalgata y cabalgata infantil

En el mismo apartado de la página oficial de la fiesta, ya están también disponibles las bases para participar en una de las dos grandes cabalgatas del Carnaval de «Una noche en Río», la cabalgata infantil (5 de marzo) y la gran cabalgata (9 de marzo), los dos únicos actos de 2019 que estaban pendientes de convocarse. Los plazos de inscripción de carrozas finalizan el 14 de febrero y el 21 de febrero, respectivamente.