Esta noche arranca el carnaval 2011 con el concurso de murgas

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria comienza hoy martes, 15 de febrero, el concurso de murgas. A las 20.30 h.,el recinto del carnaval se llenará con el sonido de las canciones de la afilarmónica Los Serenquenquenes, primera murga en subirse al escenario.La de hoy será la primera fase del concurso. A lo largo de tres noches, veinticuatro grupos, cinco más que en la pasada edición, competirán (martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de febrero)por un puesto en la final, el sábado 29 de febrero.

A la veterana murga de Agüimes seguirán sobre el escenario de Santa Catalina Los Sospechosos, Los Melindrosos, Las Shorbis – Rockefeller, Los Trapasones, Las Tramposas, Los Totorotas y Los Chamaquitos. La segunda fase (miércoles 16, 20.30 h.) estará integrada también por ocho grupos: Los Twittis, Las Ladys Chancletas, Los Trastornados, Los Jallaos Ronianos, Las Despistadas, Las Susulitas, Las Crazy Trotas y Los Legañosos. Por último, la tercera fase (jueves 17, 20.30 h.) la conforman otras ocho murgas: Los Trotamúsicos, Las Lega-Náyades, Los Sin ton ni son, Las Traviesas, Los Chacho tú, Las Serenqueinquietas, Los Rockefeller y Los Chancletas. De estas veinticuatro murgas participantes en las tres fases previas, el jurado decidirá las ocho que pasarán a la final del sábado 19 de febrero.

Tanto las tres fases previas como la final del concurso de murgas serán retransmitidas en directo por Televisión Canaria y conducido por el humorista, Daniel Calero.