Conciertos para cerrar el Carnaval

La música programada para celebrar el Carnaval 2011 de las Palmas de Gran Canaria cierra mañana su programa en los escenarios Santa Catalina y Boulevard. A partir de las 23:00 h., el primero recibirá a los argentinos Los Chicanos del Sur, con singular mezcla de cumbia, polka, vallenato y merengue, que en España varía con tintes más cercanos al pop, y la banda canaria La chica de ayer.
El escenario Boulevard, una hora después, recibirá las actuaciones de la Orquesta Golosina, los grupos Furia Joven y Nueva Fuerza y el Dj Promaster.
Los Chicanos del Sur
Con cuatro discos en el mercado, La Cura (2006), Un amor en cada puerto (2003), Movidito, movidito (2002) y Yerba mala (2001) el grupo Los Chicanos del Sur se han convertido en un todo un fenómeno musical. Originarios de Córdoba, Argentina, el grupo se establece por un periodo de tiempo en Miami, asumiendo el reto de llevar su tonada cordobesa y cuartetero a diferentes rincones del planeta. Tras el éxito obtenido en Estados Unidos, Pablo Argüello, Gabriel Domenech, Claudio Marrodán y Pablo Faraco, dan el salto a Europa, y de la mano de la música de Rodrigo y la Mona Jiménez llega a España en donde llegan a dar conciertos para más de ocho mil personas.
El repertorio de Los Chicanos del Sur incluye temas propios y adaptaciones ajenas llevadas a su estilo, una singular mezcla de cumbia, polka, vallenato y merengue, que en España varía con tintes más friccionados, cercanos al pop. Temas como “Beso a beso” o “Yerba mala” son entonados por miles de españoles. Su cuarto trabajo discográfico, La Cura, les ha embarcado en una gira por  Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Urugay y Argentina.