Vinila Von Bismark, una pin-up rockera para la Noche Havana Club

Las noches del Carnaval del Cómic de Las Palmas de Gran Canaria cogen cuerpo en el programa de fiestas con la celebración, el sábado 18 de febrero, de la Noche Havana Club. Siete horas de música y baile que tienen como invitados principales a Vinila Von Bismark & The Lucky Dados.
La noche empezará a las 21:30 h., con la actuación de uno de los tres Dj’s programados y continuará con la actuación del grupo local Los Canas Boys. Será a media noche cuando la voz y el ritmo de Vinila Von Bismark and The Lucky Dados suenen sobre el escenario del parque de Santa Catalina.
Vinila Von Bismark and The Lucky Dados representa la actualización del sonido más divertido del rock & roll de los  años 50. A día de hoy con numerosas apariciones en programas de TV, revistas y medios especializados, Vinila es todo un icono para una nueva generación de jóvenes que buscan la autenticidad en las raíces del movimiento pin-up; posee además una voz y una forma de interpretar los temas que encaja a la perfección con el estilo rocker. Junto a ella, los veteranos The Lucky Dados son los instrumentistas que toda banda rockera española ambiciona, su ritmo y actitud sobre el escenario hace de ellos una apuesta segura a la hora de organizar una buena fiesta.
Vinila von Bismark, un nombre que hace honor a la pasión que siente por los discos de vinilo, es el alter ego de la granadina Irene López Mañas, quien a sus 27 años ha sido ya portada de publicaciones tan prestigiosas como Rolling Stone, El País o Interviú. Su carrera de Dj comenzó a los 14 años y, a día de hoy, es requerida en eventos tan dispares como pasarelas de moda internacionales, festivales de música o clubes de toda Europa.
Sus primeros devaneos con la música y el espectáculo fueron en la ciudad de Granada, donde fundó el colectivo de performance punk Freak Factory. Más tarde se trasladó a Madrid, donde se introdujo de lleno en la escena underground y fue fotografiada por artistas como Alberto García-Alix o Jaume de La Iguana. Allí entró a formar parte de un nuevo grupo, Poison Dolls. En este ambiente conoció a Petra Flurr y empezaron a actuar bajo el nombre de Krakovia, formación que al tiempo obtuvo el éxito con su disco Road Movie (Subterfuge Records, 2008),  producido por David Kano.
Tras una intensa gira, los componentes de Krakovia regresaron a sus formaciones en solitario, circunstancia que Vinila aprovechó para desarrollar un proyecto con el que dar rienda suelta a sus pasiones: el burlesque, el circo clásico, el vintage, el rock´n´roll, la década de los 50…
Tras asistir al concierto del trío de rockabilly The Lucky Dados, el flechazo es instantáneo. Rápidamente se ponen a trabajar influencias comunes como el calypso, el ska, el surf  o el rock´n´roll  y el resultado es The Secret Carnival (Subterfuge Records, 2010).
Vinila Von Bismark and The Lucky Dados es la apuesta de la Havana Club para contagiar del mágico sonido del rock&roll a todos los carnavaleros de Las Palmas de Gran Canaria.