Aranzazu Estévez, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2015

La candidata desfiló con un diseño de Fernando Méndez titulado La princesa de las mil rosas, en representación del Centro Comercial Alcampo Telde

Suna Emboirik, Yanira Falcón, Yaiza Artiles y Lola Rodríguez resultaron 1ª, 2ª, 3ª y 4ª Dama, respectivamente

Carlos Castilla y Vidina Espino junto a la actriz Lili Quintana fueron los encargados de presentar el espectáculo, retransmitido en directo por Televisión Canaria, ante un aforo que agotó el cien por cien de las localidades 

Alí Babá salió acompañado de los 40 Gofiones, que junto a los componentes de la Banda Municipal de Música trasladaron al público el Himno de la Unión Deportiva Las Palmas, acordes que fueron seguidos por la aparición del jugador en activo del equipo Juan Carlos Valerón, así como del Presidente de Honor, Germán Dévora, del ex entrenador Pacuco González, y los ex jugadores Orlando Suárez y Daniel Carnevali

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 14 de febrero de 2015.- Aranzazu Estévez, candidata que salió al escenario en representación del Centro Comercial Alcampo Telde, se ha hecho esta noche con la corona y el cetro de la regente de las fiestas. Los tres jurados, compuesto por especialistas, prensa e invitados, junto al voto del público, han coincidido en otorgar el título de Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a la candidata que lució el diseño La princesa de las mil rosas, del multipremiado Fernando Méndez.

Suna Emboirik, en representación de CEPSA El Cubillo Telde, con la fantasía A las puertas de la India, diseñada por Grisela Gómez resultó 1ª Dama; el título de 2ª Dama fue a manos de Yanira Falcón que presentó el diseño Ónix, de Julio Vicente Artiles en representación del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas; la banda de la 3ª Dama recayó en Yaiza Artiles, candidata presentada por el Centro Comercial y de Ocio El Muelle, vestida por Willie Díaz, con la fantasía La Foule; y por último, la 4ª Dama resultó Lola Rodríguez que desfiló en representación de Proyecto Gran Canaria Accesible del Instituto AS del Cabildo de Gran Canaria, Asociación de personas sordas de Gran Canaria y GAMA (Colectivo LGTB de Canarias), con el diseño La vida es bella de Isaac Martínez.Las cuatro acompañarán a la Reina hoy, sábado 14, en la comitiva de la Gran Cabalgata.

Carlos Castilla y Vidina Espino, como anfitriones del acto fueron los primeros en pisar las tablas del escenario para dar paso a la gran obertura dirigida por Israel Reyes. Lili Quintana asumió el papel de una simpática Scherezade que sedujo al Sultán, el luchador Juan Espino, con los cuentos protagonizados por el genio, Aladín y Simbad, a los que Juan Dávila, Adán Robayna e Israel Quintana, más conocidos como SwingStar prestaron sus voces.

La pieza musical además de introducir a la audiencia en la temática de la edición, los cuentos de Las mil y una noches, emocionó a los presentes con la entrada en escena de Alí Babá y los 40 Gofiones que junto a la Banda Municipal de Música interpretaron el Himno de la Unión Deportiva Las Palmas.

Para sorpresa de los asistentes las puertas del palacio oriental se abrieron para recibir a jugadores míticos como Germán Dévora, Presidente de Honor del club, Orlando Suárez y Daniel Carnevali; así como a uno de los más admirados de la plantilla, Juan Carlos Valerón y al ex entrenador Pacuco González.

El gran escenario del parque de Santa Catalina, diseñado por Alberto Trujillo, ha acogido, durante casi tres horas y media, un espectáculo en el que hubo lugar para un homenaje a Sindo Saavedra. La interpretación de tres de los temas del admirado compositor por parte de la orquesta Armonía Show fue uno de los momentos más emotivos de la velada. Las Palmas que yo quiero, Enamórate de mi e Invitación del Carnaval, hoy Himno Oficial de las fiestas, lograron la ovación general de la grada y el patio de butacas.

Las actuaciones de los grancanarios M LaCruz y Kevin Ramos, así como del cubano Baby Lores, intercaladas con las actuaciones de las murgas ganadoras: Los nietos de Sary Mánchez, Los Legañosos y Los Serenquenes abrieron boca ante la enorme expectación que causó el grupo revelación del momento, Auryn. La aparición de sus cinco jóvenes componentes levantó de sus asientos al público más joven de la gala. También las comparsas ganadoras Aragüimé, Baracoa y Cubatao subieron al escenario para ofrecer una muestra del trabajo que les ha hecho merecedores de su lugar en el podio.

Más de un millar de personas entre integrantes de comparsas, murgas, cuerpos de baile, escuelas de danza del vientre, además de las actuaciones de Los Gofiones y la Banda Municipal de Música, así como de los artistas invitados, presentadores, y el desfile de candidatas, han participado en la primera gran gala de las carnestolendas, la que corona a su Reina.