El escenario de cuento del Carnaval 2020 toma forma en el parque Santa Catalina

- La escenografía, diseñada por Sergio Macías, está realizada por El Paraguas Events y Tecmolde Art & Technology

Foto: Tony Hernández

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 11 de enero de 2020.- A tan solo veintisiete días del arranque oficial del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 (7 de febrero – 1 de marzo), el escenario que ambientará el mundo de los cuentos toma forma en el parque Santa Catalina. Diseñado por Sergio Macías y ejecutado por las empresas El Paraguas Events y Tecmolde Art & Technology, la escenografía del Carnaval «Érase una vez…» reúne referencias de una docena de cuentos populares, personajes históricos de la fiesta, un bosque de árboles y un castillo y una catedral que crearán un gran mural arquitectónico de ventanas y huecos de luces. Todo ello se ubicará en torno a un gran espejo mágico de 14 metros de altura que ocupará el centro del escenario.

La realización de las piezas de la escenografía emplea la última tecnología 3D, con cabezas robóticas. El resultado ofrece elementos de larga durabilidad y altísima resistencia, con material reutilizable y apto para exteriores incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Desde el pasado 20 de diciembre, con el primer cerramiento del espacio, se realizan los trabajos del recinto del Carnaval en el parque Santa Catalina. El pasado 23 de diciembre se inició el montaje de la estructura del escenario y hoy sábado, 11 de enero, ha comenzado la instalación de las piezas que darán forma a la escenografía.