La campaña publicitaria «Game over, #ViveCarnaval» logra cuatro premios de PubliFestival

 La campaña del área de Carnaval ha sido reconocida con los premios a la mejor creatividad en campaña integrada, mejor uso del mensaje en cuña de radio, mejor diseño en pieza gráfica y el premio especial a la empresa con mejor diseño de la decimotercera edición del Festival Internacional de Publicidad Social

 La gran gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo martes 25 de junio en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 17 de junio de 2019.- La campaña publicitaria de concienciación lanzada por el área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por Inmaculada Medina, ha logrado los premios de mejor creatividad en campaña integrada, mejor uso del mensaje en cuña de radio, mejor diseño en pieza gráfica y el premio especial a la empresa con mejor diseño de los galardones PubliFestival, Festival Internacional de Publicidad Social.

Así lo ha comunicado la organización del certamen al departamento de Marketing de la productora municipal Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Ana Carratalá y Ligia Arencibia), equipo responsable del desarrollo del concepto en el que se ha basado la imagen realizada bajo la dirección creativa del diseñador Gustavo Cuberos, la producción, fotografía (Pablo Beglez) y grabación de Pop House y con música creada e interpretada por Bnet, uno de los talentos del freestyle más populares e influyentes entre los jóvenes.

Grafismo y jingle publicitario son dos de los aspectos reconocidos en estos galardones que, además, han determinado otorgar el premio a la totalidad del planteamiento con la consideración de mejor creatividad en campaña integrada, es decir: la campaña en su conjunto: adecuación del concepto a los diversos soportes y canales escogidos.

Asimismo, el jurado presidido por Luis Bassat, uno de los publicistas españoles de mayor prestigio, ha decidido conceder, además de los premios de las categorías concursales, el premio especial a la empresa con mejor diseño 2019, “por la calidad y el buen desempeño la organización”.

Los galardones serán entregados en la gala que PubliFestival celebrará el próximo martes 25 de junio en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, y a la que los responsables de la campaña han sido emplazados.

#GameOver #ViveCarnaval, dirigida a los jóvenes con el fin de promover un Carnaval sin violencia, sin alcohol y sin drogas, contó con espacio notable en mobiliario urbano, spot y difusión tanto en redes sociales como en radio y publicidad en guaguas.

Para el desarrollo de la misma fue fundamental la participación de Red Bull Batalla de los Gallos y su ganador de 2018, el rapero madrileño Bnet que, como parte del planteamiento, creó e interpretó el jingle de la cuña y ofreció un concierto en el marco del Carnaval junto a otros referentes del freestyle.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, adelantaba en enero que se trataba de una iniciativa pionera y apuntó que “si existe una preocupación social por los jóvenes, debemos ser consecuentes y ofrecer todo el apoyo necesario», eje de una reflexión que también el Festival Internacional de Publicidad Social ha reconocido en su interés por el Marketing con Causa o la Publicidad Social.

PubliFestival, según afirma en su portal digital, “apuesta decididamente por la concienciación de la sociedad hacia los proyectos sociales que mejoran nuestro mundo en todos los ámbitos que nos rodean”.

Proceso creativo de la campaña
Uno de los pasos previos para construir la campaña consistió en una extensa reunión con un grupo de jóvenes que, con sus aportaciones y experiencias, fueron fundamentales para definir el campo de acción de la misma. Este contacto fue determinante para el lenguaje audiovisual elegido así como para el tono del impacto de las imágenes.