El Carnaval de «Una noche en Río» celebra la XI gala de la integración

El concurso de disfraces se celebrará mañana jueves 7 de marzo, a las 19:00 horas, en el recinto de la fiesta

El acto contará con las actuaciones de Kevin Ramos, la orquesta Furia Joven, la comparsa Chiramay y la murga Trapasones Start


Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 6 de marzo de 2019.- El Carnaval de «Una noche en Río» celebrará mañana jueves 7 de marzo, a las 19:00 horas, uno de los espectáculos más emotivos de la fiesta. El escenario del parque Santa Catalina recibirá a las 524 mascaritas, procedentes de 25 centros de atención a personas con discapacidad de toda la isla de Gran Canaria, que participarán en la XI gala de la integración. 

El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI), en colaboración con el área de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad para expresar su sentimiento carnavalero.

María Mendoza, redactora de informativos de la Televisión Canaria, será la encargada de conducir el acto en el que participarán en el concurso de disfraces cinco mascaritas, tanto en la categoría individual, como en la modalidad de pareja y en la categoría de grupo.

El acto, de entrada libre, contará además con las actuaciones de la comparsa Chiramay, la murga Trapasones Start, el cantante Kevin Ramos y la orquesta Furia Joven.

La gala de la integración tiene su origen en la gala provincial de carnaval para personas con discapacidad que celebra esta misma coordinadora en Gáldar y de la que el pasado miércoles, 27 de febrero, se cumplieron diecinueve ediciones.