El rock bailable del grupo Chumi Chuma animará la fiesta infantil del Carnaval

El primer grupo musical interdimensional subirá al escenario de Santa Catalina mañana martes 5 de marzo con un monstruo muy peludo

El parque acogerá por tercer año consecutivo la celebración de la cadena humana de Ambrosías Tirma, patrocinador del evento

El Martes de Carnaval también tendrá lugar uno de los actos más esperados por los niños, la Cabalgata infantil, que este año amplía su recorrido y partirá del Castillo de La Luz a las 17:00 horas. Debido al éxito de las distintas convocatorias del carnaval de día y previendo una gran afluencia de público mañana Martes de Carnaval, la cabalgata infantil finalizará su recorrido en el parque Santa Catalina, como en pasadas ediciones


Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 27 de febrero de 2019.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria contempla para el día grande, el martes día 5, a partir de las 19:30 horas un programa para los más pequeños de la casa donde habrá música y mucha diversión para disfrutar en familia. El parque Santa Catalina vivirá la fiesta infantil y la nota musical la pondrá Chumi Chuma, el primer grupo musical interdimensional que hará disfrutar tanto a niños como adultos a golpe de rock bailable.

Esta pareja musical está formada por Alberto Rodrigo, alias «Chumi», músico zaragozano que ha formado parte de grupos como Tulsa o Ringo y que ha tocado en bandas como Russian Red y Fuel Fandango; y por «Chuma», un monstruo de otra dimensión muy peludo, con dos cuernos y un ojo, que viste vaqueros y playeras y que apareció por sorpresa en el escenario del concierto de fin de gira de Vetusta Morla.

Chumi Chuma estará acompañado sobre el escenario por una banda de lujo: Jaime Rodrigo Pérez, Ester Rodríguez López, Pablo Oliva García, Miguel Ángel Cifo García y Alejandro Tapia Vicien, una propuesta musical de calidad para disfrutar en familia.

La parte dulce de la jornada familiar la pondrá Ambrosías Tirma que por tercer año consecutivo repartirá ambrosías a todo el público asistente con la ayuda de Alexia Rodríguez, que desde el escenario animará para formar la cadena de personas que llevará una ambrosía hasta la última grada del parque. Además, subirán al escenario los niños de la Asociación Pequeño Valiente acompañados de los personajes de Mary Poppins que llegarán a Santa Catalina en la carroza de Ambrosías Tirma tras finalizar la Cabalgata infantil.

Cabalgata infantil

El Martes de Carnaval los niños también serán los protagonistas con la Cabalgata infantil, uno de los actos más esperados por los pequeños. La Reina infantil de «Una noche en Río» abrirá el desfile con sus damas y caballero de honor. Le seguirán un total de 23 carrozas, entre ellas la carroza anunciadora.

Durante el recorrido, que partirá a las 17:00 horas del Castillo de La Luz, no faltarán los grupos infantiles participantes en el Carnaval, las comparsas Lianceiros Junior, (ganadores del primer premio de interpretación y vestuario de este año), Yoruba, Chiramay y Brisa de Volcán, así como las batucadas Retumba Ya, Piratas del Caribe, Percunamá, Bahía Tropical y Caribe Creando Escuela.

Finalmente, debido al éxito de las distintas convocatorias del carnaval de día y previendo una gran afluencia de público mañana Martes de Carnaval, la cabalgata infantil finalizará su recorrido en el parque Santa Catalina, como en pasadas ediciones.

* Nota modificada 4 de marzo de 2019