Milka, con un disfraz alternativo de ‘body painting’, nueva mascota de la corte de «Una noche en Río»

Este bull terrier miniatura, de un año y tres meses, paseó por el escenario con elegancia, habilidad y mucha simpatía

El parque Santa Catalina fue testigo este domingo de una mañana, además de soleada, muy familiar

El parque vivió el tradicional concurso de mascotas que fue fue patrocinado por la línea de nutrición natural de Affinity Advance


Las Palmas de Gran Canaria, domingo 24 de febrero de 2019.- La corte del Carnaval de «Una noche en Río» ya tiene mascota. Se llama Milka y con su fantasía «Desde la selva más salvaje llegan Milka y Eva a disfrutar del Carnaval carioca», diseñada por Eva León, enamoró al jurado. Este bull terrier miniatura, de un año y tres meses, paseó por el escenario de Santa Catalina con la elegancia, habilidad y simpatía que caracterizan este concurso de Carnaval Canino. Pero lo que realmente le hizo merecedor del triunfo fue la originalidad de la puesta en escena ya que por primera vez gana un perro con un disfraz alternativo de body painting.

También fue reconocida la habilidad de Thara, un buldog francés de nueve años que con su fantasía «La perla de Brasil», diseñada por César Macías Marrero, recibió el segundo premio. Mientras que el tercer trofeo fue para Zafiro, un galgo que lució la fantasía «Tuttifrutti», diseñada por Felicia Svensson.

El recinto de la fiesta fue testigo este domingo de una mañana, además de soleada, muy familiar. Una cita con carácter ineludible para todos los carnavaleros y sus mascotas y que cada año gana más adeptos.

Un abarrotado parque Santa Catalina disfrutó este mediodía de la celebración de uno de los concursos más populares de las fiestas. Un acto que fue presentado por Baby Solano y que contó con la participación de 17 concursantes que acudieron a la convocatoria, junto a sus dueños, con un total de 21 mascotas.

Entre ellas había un pomerania, un galgo, un bichón maltés, un chihuahua, dos caniche toy, un caniche gigante, dos buldog francés, dos yorkshire terrier, un bull terrier miniatura, un pincher, dos teckel arlequín, dos san Bernardo y dos mestizos.

Todas ellas fueron premiadas con un kit de la firma patrocinadora Instinct, Nutrición Natural, que además entregó 24 kilos de pienso a Eva León, dueña del bull terrier ganador Milka; 12 kilos al segundo premio, que fue a parar al bulldog francés Thara y 6 kilos al tercer clasificado, el galgo Zafiro.

Durante la deliberación del jurado, integrado por el humorista Pepe Marrero, Patricia Godoy, paseadora de perros, Zenaida Mendoza, consultora, Himar Vega, administrador, Gabriel Machín, peluquero canino, Ángela Sánchez, cuidadora de animales, Sira Kelly Barrera, colaboradora de la asociación de recogida de animales y Daniel Blanco, músico, desfilaron sobre el escenario, al ritmo de las mezclas del Dj Toni Bob, todos los perros disfrazados que se encontraban entre el público.

Affinity Advance es la marca que apoya este concurso desde su primera edición celebrada en 2010. Este año vuelve a hacerlo con su línea de nutrición natural. Asimismo, y por tercer año consecutivo, «Muti», la mascota de Mutua Tinerfeña,fue protagonista del concurso acompañando al presentador durante el desarrollo del acto.


Carnaval de día en Santa Catalina

Tras el concurso canino, la fiesta en el parque continuará con la celebración del primer Carnaval de día en Santa Catalina. Una jornada muy familiar y con una programación musical muy amplia que contará con las actuaciones de uno de los artistas de merengue más reconocidos a nivel mundial, el cantante puertorriqueño Manny Manuel, de Los Lola, de la banda de rock para niños Billy Boom Band, del grupo canario Nueva Fuerza y de Línea DJ.

Sobre el escenario de Santa Catalina también se celebrará hoy, a las 18.30 horas, la Gala infantil.