El Carnaval al sol lleva la fiesta a Las Canteras

El Paseo de Las Canteras acoge hoy sábado, 13 de febrero, a las 17:00 horas, el desfile de catorce murgas y diez comparsas y dos batucadas

El programa de actos del fin de semana dará comienzo hoy sábado, 13 de febrero, a las 17:00 horas, con el desfile por el Paseo de Las Canteras de catorce murgas, diez comparsas y las batucadas H-Mencey y Drakatum, que imprimirán la diversión y color carnavalero al pasacalle. Los grupos, divididos en dos puntos de salida -La Puntilla y la zona próxima a la escultura de Alfredo Kraus-, confluirán a la altura de la calle Luis Morote para dirigirse hacia el parque Santa Catalina, donde finalizará el recorrido.

Desde La Puntilla desfilarán marcando los ritmos las comparsas Nuevo Estilo, Chiramay, Brisa de Volcán. Lianceiros y Kisamba (2º premio de interpretación y 1º de vestuario 2016), así como las murgas Los Legañosos (1er premio de interpretación y 2º de vestuario 2016), Los Chacho Tú, Las Traviesas (3er premio de interpretación 2016), Los Melindrosos, Los Trapasones, Las Lady’s Chancletas y Las Susulitas.

Desde la zona próxima a la escultura de Alfredo Kraus (junto al Auditorio) partirán Bahía Tropical, Yoruba, Rayo de luna, Baracoa (1er premio de interpretación y 3º de vestuario, 2016) y Cubatao (2º de vestuario 2016) junto a las murgas Los nietos de Sary Mánchez (2º premio de interpretación 2016), Las Despistadas (3er premio de vestuario 2016), Los Twitty’s, Los Rockefeller 1981, Las Crazy Trotas (1er premio de vestuario 2016), Las Tramposas y Los nietos de Kika.

Está previsto que el recorrido dure dos horas y media aproximadamente.