Carnaval abre el lunes el plazo de inscripción a profesionales para el diseño artístico del escenario

La convocatoria incluye también el diseño de la carroza oficial del entierro de la sardina

El Ayuntamiento canalizará la convocatoria a través de la Asociación de Diseñadores de Canarias y los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 9 de septiembre

El procedimiento de Llamada a proyecto designará a tres finalistas en función de sus trayectorias y cartas de motivación que serán los encargados de diseñar sus propuestas, valoradas económicamente con 2.000 euros cada una y con 13.000 euros más la candidatura ganadora

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de agosto de 2019.- El área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la concejala Inmaculada Medina, realiza la convocatoria a profesionales del interiorismo, arquitectura e ingeniería de diseño industrial interesados en la elaboración del diseño artístico de la escenografía del escenario del Carnaval 2020 y la asistencia técnica en la construcción de elementos escénicos y montaje de los mismos, así como el diseño de la carroza oficial del entierro de la sardina. El plazo de inscripción se abre el próximo lunes 5 de agosto y finaliza el 9 de septiembre a las 11:00 horas.

A este proceso abierto de participación, que realiza Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con el apoyo de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) a través de una Llamada a proyecto, pueden optar los profesionales titulados en Interiorismo, Arquitectura o Ingeniería de Diseño Industrial y contar con cinco años de experiencia profesional. Asimismo, los interesados deberán estar al corriente de sus correspondientes tributos y en facultad de contratar con la Administración pública.

Al igual que con la elaboración del cartel de las fiestas, Carnaval hace nuevamente la convocatoria a través de di-Ca, que se encargará de la recepción de inscripciones y gestiones relacionadas con la Llamada a proyecto y garantizar la transparencia del procedimiento. La asociación de diseñadores canarios colabora con esta convocatoria velando por el buen funcionamiento de la misma y certificando la correcta selección de las candidaturas participantes.

En una primera fase, los interesados cumplimentarán su inscripción y enviarán una carta de motivación y muestras de trabajos anteriores que los acredite como aptos para la realización del escenario de la fiesta. De todas las inscripciones recibidas, el Comité de Valoración, que estará compuesto por dos representantes de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, dos representantes del mundo del Carnaval y dos profesionales del diseño seleccionados por di-Ca, decidirá el 11 de septiembre las tres candidaturas finalistas.

Estos tres finalistas recibirán cada uno 2.000 euros para el desarrollo del boceto y el autor de la propuesta que resulte ganadora recibirá otros 13.000 euros más. Será el 7 de octubre cuando el Comité de Valoración se reúna nuevamente para seleccionar la candidatura ganadora que elaborará el diseño artístico de la escenografía del escenario que acoja las diferentes galas y concursos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2020, que se celebrará del 7 de febrero al 1 de marzo bajo la alegoría «Érase una vez el Carnaval».

Los interesados en participar en esta convocatoria deben remitir un correo electrónico a la dirección Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein! con el asunto ESCENARIO CARNAVAL LPGC 2020 y adjuntar, en el mismo, la titulación reglada, acreditar los cinco años de experiencia, una carta de motivación, un portafolio profesional con los trabajos elaborados, en la medida de lo posible relacionados con el asunto de la llamada, y una declaración que acredite que están al corriente de las obligaciones tributarias. Posteriormente, la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias les remitirá un documento de aceptación del reglamento de protección de datos que deberán cumplimentar para poder participar en la Llamada a proyecto.

Los interesados en inscribirse pueden ampliar información en la web de la Asociación www.di-ca.es a partir del próximo lunes 5 de agosto.