La fantasía Mar y Cultureta de Toni Guerrero, mejor maquillaje corporal del Carnaval 2011

El Carnaval en los distritos de Las Palmas de Gran Canaria prosigue con su programa mañana jueves, 10 de marzo, en el parque de la Mayordomía (Tamaraceite). Allí, a partir de las 20:30 h., la carroza anunciadora iniciará su marcha en un pasacalle que completan las murgas Las Susulitas, Las Tramposas, Los Melindrosos y Las Despistadas y las comparsas Tumbao Rockefeller y Cubatao.
Por último, será el paseo de San José el escenario que acoja el viernes 11 de marzo, también a las 20:30 h., el último recorrido de este programa. Las murgas Los Trastornados, Los Totorotas, Las Crazy Trotas y Los Trotamúsicos y las comparsas Brisa de Volcán, Son de Ayatima y Lianceiros se suman en esta ocasión a batucadas, un grupo del Colegio Carlos Navarro, otro de la Universidad Popular del Cono Sur y el Taller de Baile San Juan.
Finalizará así, en San José, un programa de actividades en el que los grupos del carnaval y la carroza anunciadora han visitado además las zonas de Mesa y López y Schamann.La creación de José Saavedra, realizada sobre el cuerpo de Toni Guerrero, y en representación de la Academia Telde, ha logrado el primer premio de maquillaje corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, un concurso que no deja de sorprender cada edición por la belleza y originalidad de sus participantes.
El jurado, presidido por la coreógrafa Noelia Torres, otorgó el segundo premio a la creación El enigma de los dogones de los maquilladores Ana Lidia Alonso, Lidia Esther Fuentes y Victoria Ojeda, que pintaron sobre el cuerpo de Mar Figueroa su fantasía patrocinada por Centro Bell y Kryolan. Por último, el tercer premio del concurso fue para Guayota en carnaval que tuvo como modelo a Elsa María Cano y como maquilladora a Carla Santos para MCB Gestión Cultural.
El concurso de maquillaje corporal es uno de los actos más atractivos del carnaval en el que se mezcla el arte del body painting, el uso singular de las pinturas sobre la piel, con una puesta en escena muy cuidada donde la coreografía y la música cobran un especial protagonismo. Catorce maquilladores y sus modelos participaron en el espectáculo que fue presentado por Adolfo Martín, experto maquillador y conductor del programa Ponte la máscara de Canarias Ahora Radio, y la modelo y presentadora Sonsoles Artigas.
Durante el espectáculo, de casi 2 horas de duración, el público que llenaba el parque de Santa Catalina pudo disfrutar de las actuaciones de dos de los actuales bailarines del programa FAMA ¡A BAILAR!, Cristian Velasco y Airam Leal, acompañados por otros ex concursantes, la comparsa Aragüimé, el grupo M-Lou y el ballet de Silvia Barrera.