Las Palmas de Gran Canaria vivirá un Carnaval de cuento con una veintena de actos entre el 7 de febrero y el 1 de marzo

En 2020, la cabalgata infantil pasa a celebrarse un domingo, una jornada que estará dedicada a la familia con un encuentro de murgas infantiles y actuaciones musicales para los más pequeños

El parque Santa Catalina acogerá tres convocatorias de carnaval de día y Vegueta y Triana también celebrarán su fiesta diurna

El programa está disponible desde hoy en la web oficial del Carnaval lpacarnaval.com e irá actualizándose con los horarios y los diferentes conciertos

Nayade Pérez Castro, Reina Infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 (Tony Hernández).

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 de noviembre de 2019.- Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 7 de febrero al 1 de marzo del próximo año una veintena de actos para celebrar el Carnaval de los cuentos. Serán veinticuatro días de fiesta en la ciudad con sus diferentes galas, concursos, carnavales de día y cabalgatas. En 2020, como novedad, la cabalgata infantil pasará a celebrarse el domingo previo al Martes de Carnaval siendo, esa jornada dominical, un carnaval de día familiar dedicado a los más pequeños y que contemplará, además, actuaciones musicales y un encuentro de murgas infantiles.

Días antes de que arranquen oficialmente los actos de «Érase una vez… el Carnaval» con la lectura del pregón de la fiesta en Santa Ana, tendrá lugar la presentación y sorteo del orden de participación de todos los aspirantes a la corte del Carnaval.

Tras la lectura del pregón el viernes 7 de febrero, el sábado 8 tendrá lugar, en el parque Santa Catalina, el concurso de comparsas infantiles y un día después, el domingo 9, será elegida la Gran Dama del Carnaval y el festival matinal de disfraces infantiles.

Las fases previas del concurso de murgas se celebrarán del 10 al 12 de febrero, ambos inclusive, y la final el sábado 15. En esa misma semana, el jueves 13, el recinto de la fiesta también acogerá el concurso de disfraces adultos. En cuanto a las comparsas adultas concursarán, por su parte, el 14 de febrero y el trono infantil, abierto desde 2019 a la participación tanto de niñas como de niños, se decidirá dos días después, el domingo 16, día que también acogerá el carnaval canino.

El viernes 21, el Carnaval elegirá a su Reina y el lunes 24, a su Drag Queen, que se alzará entre los finalistas que logren el sábado 22 el paso en la preselección Drag. La tercera semana de carnestolendas terminará el domingo 23 con el encuentro de murgas infantiles, que regresan a la fiesta, y la cabalgata infantil.

El 25 de febrero, Martes de Carnaval, miles de mascaritas festejarán el día grande de la fiesta de Las Palmas de Gran Canaria y cuatro días después, el sábado 29 de febrero, volverán a salir para vivir en la calle, desde La Isleta hasta San Telmo, la gran cabalgata.

En la última semana del Carnaval se llevará a cabo la gala de la integración, el jueves 27, y el concurso de maquillaje corporal, el viernes 28.

Carnavales de día, tradicional y al sol

En lo que respecta a los carnavales de día, el carnaval tradicional y el carnaval al sol se repartirán cronológicamente de la siguiente manera: carnaval de día en Vegueta, el sábado 15, carnaval de día en Santa Catalina, el domingo 16, carnaval familiar en Triana y carnaval al sol, ambos el sábado 22, carnaval de día familiar, el domingo 23, carnaval tradicional, el lunes 24 y carnaval de día en Santa Catalina, el martes 25.

Será el domingo 1 de marzo cuando la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria despida el Carnaval de los cuentos con el tradicional entierro de la sardina y el posterior espectáculo de fuegos artificiales.

El programa, disponible ya en la web oficial del Carnaval, irá actualizándose con los horarios y las diferentes actuaciones musicales.