Los nietos de Sary Mánchez y Los Serenquenquenes abrirán y cerrarán, respectivamente, la final de murgas del Carnaval de «Una noche en Río»

- Los nietos de Sary Mánchez, Los Twitty’s, Los Chancletas, Trapasones, Los Chacho Tú, Despistadas, Los Legañosos y Los Serenquenquenes son las ocho murgas que competirán el próximo sábado 23 de febrero por los premios de interpretación del concurso de murgas de la capital grancanaria, que cuenta en 2019 con el apoyo de Citroën

- La murga Los Legañosos logra el primer premio de vestuario, Los Chismosos logra el segundo premio y Los Twitty’s, el tercero


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 21 de febrero de 2019.- El concurso de murgas del Carnaval de «Una noche en Río» entra en su recta final. Los nietos de Sary Mánchez, Los Twitty’s, Los Chancletas, Trapasones, Los Chacho Tú, Despistadas, Los Legañosos y Los Serenquenquenes son las ocho murgas que han logrado esta noche el pase a la final del próximo sábado, 23 de febrero. El concurso, para el que ya se han agotado todas las localidades, comenzará a las 21:00 horas y será retransmitido en directo, como las fases previas, por Televisión Canaria.

Así se dio a conocer en la madrugada de hoy jueves, 21 de febrero, en un abarrotado parque Santa Catalina, al término de la tercera y última fase del concurso de murgas del carnaval capitalino. Los ocho grupos finalistas, seleccionados entre los veintidós participantes, competirán sobre el gran escenario de la fiesta por los tres premios de interpretación en el mismo orden en el que aparecen mencionadas anteriormente, tal y como quedó establecido en un sorteo posterior a la lectura pública del fallo del jurado.

Entre los finalistas de 2019, de nuevo se encontrarán sobre el escenario del Parque Santa Catalina las murgas ganadoras de la pasada edición: Los Serenquenquenes -primer premio en 2018-, Los nietos de Sary Mánchez –segundo premio en 2018- y Los Trapasones –tercer premio en 2018-.

Premios de vestuario

El presentador del acto, Daniel Calero, dio a conocer así mismo los premios de vestuario otorgados por el jurado de esta categoría, que han recaído en Los Legañosos por su diseño «Por volver a conquistarte esta noche en Brasil te fui buscando en mi mapa y hoy llegamos hasta aquí», el primero; en Los Chismosos, el segundo, por «Perdidos en el Amazonas» y en Los Twitty’s, el tercero, por la fantasía «Pim pam pum, tengo una pistola». Los integrantes del jurado han valorado el trabajo de las veintidós murgas participantes durante las fases celebradas el lunes 18, el martes 19 y el miércoles 20 de febrero.

La tercera noche de las murgas, concurso que cuenta en 2019 con el apoyo de Citroën, es un acto emocionante para todos los grupos participantes y sus seguidores por ser, precisamente, la noche en la que se decide el paso a la final de ocho de los veintidós grupos inscritos.