‘Una noche en Río, alegoría del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019

- El Carnaval de ‘Una noche en Río’ se celebrará del 15 de febrero al 10 de marzo de 2019

- El Ayuntamiento abre del jueves 26 de abril al viernes 1 de junio el plazo de presentación de propuestas de cartel

- La alegoría ganadora compitió desde el pasado martes 17 de abril con otros dos temas: Versalles y La música


Comparsera en la Gran Cabalgata 2018. Foto: Sabrina Ceballos.

 

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 25 de abril de 2018.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019 ya tiene alegoría. ‘Una noche en Río’ ha sido el tema elegido por los carnavaleros que han votado en los últimos ocho días en la página participacion.lpacarnaval.com. La votación, reflejada en tiempo real, registró un total de 6.348 votos, de los que 2.976 decidieron la alegoría ganadora, es decir, un 46,88 % de los votos recibidos.


«Este tema nos invita a viajar al origen de los carnavales más famosos del mundo», una sugerente invitación acompañaba al texto de la alegoría ‘Una noche en Río’ en la página de las votaciones. Y continuaba: «Río es la madre del ritmo, donde la samba y la batucada se unen en un baile sin fin». Los carnavaleros y las carnavaleras tendrán ocasión de sumergirse en el color de una fiesta que en 2019 se celebrará ente el 15 de febrero y el 10 de marzo y que se inspira en la naturaleza, las aves, las frutas, las palmeras, una fiesta que es sinónimo de libertad y alegría en las calles. Todo un derroche de exotismo y sensualidad para homenajear a la esencia del Carnaval.


En segundo lugar quedó el tema ‘La música, con 1.852 votos (29,17 %) y en tercer y último lugar, ‘Versalles’, el universo palaciego del Rey Sol consiguió reunir 1.520 votos (23,94 %).


Concurso del cartel del Carnaval 2019


Tras hacer público hoy el tema del próximo Carnaval, el Ayuntamiento abre mañana jueves, 26 de abril, el plazo de recepción de carteles. Diseñadores y agencias de publicidad deberán cumplir las bases del concurso, disponibles también a partir de mañana jueves en el apartado Documentos de la página lpacarnaval.com.


El cartel ganador, dotado con 3.000 euros —importe sujeto a las retenciones legalmente establecidas—, deberá inspirarse en la recién elegida alegoría ‘Una noche en Río’ y acompañarse de las adaptaciones solicitadas en las bases así como de una declaración responsable que acredite la originalidad del trabajo presentado.


Cada empresa o profesional podrá enviar o presentar sus propuestas antes de las 14.00 horas del viernes 1 de junio en la sede de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Palacete Rodríguez Quegles, calle Escritor Benito Pérez Galdós, 4). La mesa técnica de Carnaval se reunirá durante la primera quincena de junio para decidir el cartel ganador.