El área de Carnaval inicia las reuniones preparatorias de la edición de 2019

- La concejala Inmaculada Medina presidió ayer el encuentro con el personal de la sociedad municipal Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, los equipos de dirección y producción artística y la coordinación técnica, todos ellos implicados en la organización de la fiesta

- Carnaval contará con un núcleo de personal dedicado a la fiesta durante todo el año

- La votación de la alegoría de la fiesta se adelantará un mes respecto a ediciones pasadas con el fin de disponer de más tiempo para el resto de las convocatorias y concursos


Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de marzo de 2018.- Cuenta atrás para la organización del Carnaval 2019. La concejala de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, presidió ayer jueves, 1 de marzo, la primera reunión preparatoria de la próxima edición de la fiesta. Acompañada del gerente de la sociedad municipal Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Agustín Díaz, y del director artístico, Israel Reyes, la edila compartió con el personal de la citada sociedad municipal, así como con los integrantes de los equipos de la dirección y la producción artística y de la coordinación técnica detalles y avances de organización de cara a la edición de 2019.

La concejala, que ya convocó al equipo hace justo un año para la edición de 2018, anunció que Carnaval contará con un personal dedicado durante todo el año a la organización y producción de la fiesta. Inmaculada Medina expresó, además, que se intensificará el programa de reuniones tanto con el personal como con los diversos sectores de la fiesta, reuniones que permitirán seguir manteniendo el pulso y las impresiones de murgas, comparsas, diseñadores, drags, carroceros, etc. en un clima de entendimiento mutuo ya comprobado hasta la fecha. En este sentido, manifestó que es un buen síntoma que tanto las comparsas como los drags decidieran asociarse, circunstancia que permite mejorar la eficacia en el diálogo y la frecuencia de las reuniones.

Inmaculada Medina adelantó al personal que la votación de la alegoría del Carnaval se adelantará un mes respecto a ediciones pasadas con el objetivo de disponer de más tiempo para el resto de convocatorias y concursos públicos, tanto técnicos como de participación de concursos y actos de la fiesta.

En su intervención, Medina manifestó también a los trabajadores su satisfacción por el esfuerzo realizado –a pesar de la climatología adversa– y la rápida reorganización para cumplir con todos los actos programados en la reciente edición de «La magia y las criaturas fantásticas», así como por las decisiones de aumentar el calendario diurno festivo dado el éxito de todas las convocatorias, la llegada e instalación de murgas y comparsas a los locales de ensayo del antiguo cuartel Manuel Lois, la negociación con el área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria -que facilitó el anexo del Gran Canaria Arena para las presentaciones de las murgas el pasado enero- y los logros obtenidos en la difusión de la fiesta a través de las redes sociales con la llegada a millones de usuarios de todo el mundo. Inmaculada Medina apunto, así mismo, que se trata de un buen síntoma de la salud de la fiesta el hecho de «haber contado con un aumento de participantes tanto en la gala de la Reina infantil como en la de la Gran Dama, por poner dos ejemplos».

La concejala tuvo también palabras de agradecimiento para los servicios municipales de Limpieza, Alumbrado, Parques y Jardines, Policía, Bomberos y Protección Civil, todos ellos esenciales en la preparación de los dispositivos especiales de Carnaval y garantes del buen desarrollo del programa festivo.